Historia del Ácido Hialurónico - Dermapiel
Tratamientos pre parto; la importancia de cuidar el cuerpo
junio 16, 2020
Bótox y Rejuvenecimiento
junio 20, 2020
Ver Todos

Historia del Ácido Hialurónico

historia-del-acido-hialuronico1182Durante la primera mitad del siglo pasado los científicos de la universidad de nueva york Karl Meyer y John Palmer, lograron dar con la una macromolécula de ácido úrico desde el ojo de una vaca, Meyer pudo notar que esa sustancia podría tener cierta aplicación médica, a pesar de esto obtener el ácido por medio de vacas no era rentable.

En su estado natural el Acido Hialurónico es encontrado en gran parte del cuerpo humano, ya sea en cartílagos, huesos y la piel misma, pero con la edad la cantidad presente en el cuerpo va en declive, alcanzando un cincuenta por ciento de su cantidad inicial pasados los cuarenta años y teniendo menos de un diez por ciento después de los sesenta.

Fue en los últimos años de la década del noventa que comenzó a masificarse su uso ya que se había descubierto que podía obtenerse de manera más simple a través de su extracción directa de animales tales como los gallos y tiburones. Su uso en tratamientos de la piel ha sido ampliamente aceptado, ya que es una sustancia capaz de absorber una cantidad de agua quinientas veces más pesada sí misma, es por ello que su aplicación en arrugas genera tan buenos resultados, se aplica comúnmente en labios y pómulos para contornearlos y rellenarlos; en la frente, para alisarla o en casos de acné fuerte se usa para disminuir las marcas generadas en la piel, además de su potencial hidratante la presencia del ácido en la piel genera un aumento en la producción de colágenos, los cuales mejoran el efecto rejuvenecedor.

Además de su uso en terapia de relleno algo que mejora los resultados es la aplicación de esta sustancia en cremas corporales de uso cotidiano, pues la piel se hidrata y rejuvenece por dentro en el sector inyectado y por fuera, el lugar donde se aplique la crema, provocando un efecto dual y complementario, maximizando todo buen resultado obtenido de la terapia con ácido.

Como ya se ha explicado antes con el paso de los años el cuerpo de manera natural produce una cantidad muy baja de ácido por lo cual la piel se deteriora con mayor facilidad yse hace necesaria una fuente externa de ácido para su uso de manera terapéutica en el cuidado de la piel. El tratamiento consta de la inyección directa en la piel del sector a rellenar, unas de las cualidades más notables de este tratamiento es que no precisa de anestesia, es rápido al no durar más de una hora, por lo general, y no posea ningún  efecto negativo para el cuerpo ya que se trata de una sustancia presente de manera natural y benéfica del cuerpo.

Claramente se trata de uno de los tratamientos dérmicos profesionales más naturales de los que se dispone en la actualidad, estando libre de contra efectos  y lleno de beneficios se puede posicionar como una de las mejores opciones a la hora de elegir un tipo de terapia para el cuidado de la piel.

En DermaPiel se utiliza Acido Hialurónico marca Teosyal® del Laboratorio TeoxaneSuizo

En DermaPiel el Tratamiento lo realiza la Doctora María José Orellana Especialista en Rejuvenecimiento Facial y Estética. Miembro de la Academia Chilena de Estética Orofacial.

Solicita tu evaluación prevía con la Dra Orellana, sin costo llamando al  26388805

WhatsApp Contáctenos vía WhatsApp
Call Now Button