Minilifting Facial | Dermapiel

Minilifting Facial

La palabra “mini” en minilifting se refiere a las “mini cicatrices” y al “mini periodo de recuperación” de este tipo de lifting facial. La intervención se puede realizar con anestesia local.

Se recomienda a pacientes que quieran conseguir un efecto rejuvenecedor en las mejillas y en la línea maxilar, con una  recuperación  rápida, la inflamación y los efectos secundarios son mínimos. Es un procedimiento más natural, mínimamente invasivo y con el mínimo impacto posible para el paciente.

¿Cuando está recomendado un Minilifting?

El Minilifting está indicado en pacientes que quieren  mejorar los signos más visibles de la edad, como arrugas, poca definición en el contorno facial, flacidez  en la línea de la mandíbula, mejillas  y el cuello.

¿Cuál es el Objetivo del Minilifitng facial?

Los minilifting tratan la flacidez central de los tejidos de los pómulos y las mejillas, frecuentemente, una de las primeras y más molestas, características del envejecimiento de la cara. Es una técnica de cirugía mínimamente invasiva cuyos objetivos son tensar la piel, levantar las mejillas y definir el contorno facial.

¿En qué consiste la técnica?

Se basa en el tratamiento del Sistema Músculo-Aponeurótico Superficial o SMAS, que es una fascia o capa situada inmediatamente debajo de la piel que conecta los músculos faciales entre sí. El SMAS es el sistema responsable de la posición y tensión de la estructura facial. Con la edad la piel pierde su tensión, produciendo la flacidez de los músculos de la cara que dan lugar, a su vez, a la flacidez de la piel.

Beneficios del MiniLifting Facial

  • Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria, bajo anestesia local.
  • Los resultados son más naturales, económico: intervención sencilla.
  • Procedimiento corto: 1 hora.
  • Minilifting es una técnica de precio no elevado.
  • Recuperación rápida después de la intervención: de 7 a 14  días.
  • Pocas cicatrices.
  • Intervención segura, con un mínimo de complicaciones.
  • La duración promedio del Minilifting es alrededor de 5 años.

¿En qué consiste la Primera consulta?

Durante la primera consulta el Doctor  le explicará todo aquello relacionado con su procedimiento: qué método de lifting facial le ofrece el mejor resultado, los posibles riesgos de su tratamiento y el postoperatorio. El Doctor también le pedirá información sobre sus antecedentes médicos, sobre sus deseos y expectativas. A continuación, el médico podrá indicarle si la intervención puede cumplir sus expectativas.

Efectos Secundarios Post Operación

Hematomas temporales, hinchazón, entumecimiento, reblandecimiento de la piel, sensación de tirantez, piel seca.

¡Te esperamos!