Lobuloplastía
La Lobuloplastía es un procedimiento quirúrgico bastante simple que modifica los lóbulos de las orejas.
Se trata de un procedimiento que repara y mejora el aspecto de uno o los dos lóbulos de la oreja. Es un tratamiento que cada vez tiene más demanda debido a su aspecto bastante antiestético en mujeres u hombres, si se han realizado un piercing, uso de expansores en la oreja o un uso excesivo de pendientes pesados durante años. Los lóbulos de las orejas se elongan, perdiendo su densidad y por ende su forma natural.
La lobuloplastía entonces, es el método perfecto para no dejar que esto suceda.
El procedimiento es sencillo, se realiza de forma ambulatoria y no dura más de 35 minutos, se realiza con anestesia local, el cirujano procede a eliminar piel restante y suturar. Luego, los lóbulos se protegen con un esparadrapo quirúrgico que durará puesto alrededor de un mes. A los 12 días de la intervención (aproximadamente) se retiren los puntos.
Si la lobuloplastía es realizada por un cirujano plástico, no debe molestar ni tener mayores complicaciones como una hospitalización o el uso de calmantes. Usualmente queda un cicatriz muy poco visible que se puede ocultar bien si se vuelve a usar pendientes. Con respecto a esto, es importante tener en cuenta que el nuevo orificio para usar pendientes no se puede realizar inmediatamente después de la cirugía. Es prudente esperar alrededor de 3 semanas para hacerlo.
Este es un sencillo procedimiento para rejuvenecer el lóbulo auricular y darle un lindo contorno a tus lóbulos.
La cirugía de Lobuloplastía es realizada por el Doctor Germán Ilabaca, Médico cirujano UDEC. Especialidad cirugía general UFRO. Post grado cirugía cabeza y cuello + cirugía plástica, Barros Luco Trudeau. Cirugía plástica UDEC, Cirugía plástica UFRO, Miembro Sociedad de Cirujanos de Chile, Miembro Sociedad Medicina y Cirugía Estética, Cursos y Congresos Múltiples.
¡Te esperamos!





