Aplicación de ácido hialuronico - Dermapiel

Relleno Mandibular y de Mentón

Los huesos de la mandíbula definen en buena parte nuestro óvalo facial y por ende de nuestra apariencia. Además, a medida que envejecemos vamos perdiendo volumen y los músculos que estiran la cara hacia arriba se debilitan y la piel tiende a caerse deformando el tercio inferior del rostro.

¿Qué es el relleno mandibular y para qué sirve?

Es un procedimiento que permiten corregir esos problemas estéticos, el relleno mandibular y de mentón también se pueden realizar en personas que presenten falta de mentón o atrofia del tercio inferior facial. El objetivo principal es agregar volumen perdido y recuperar o marcar la línea mandibular.

Evaluación y Procedimiento del relleno mandibular y de mentón:

Primero se realizar una evaluación estética analizando al paciente de frente, de perfil en una posición natural, y a partir de ahí analizaremos todas las líneas de referencia, marcando, seguidamente con el paciente sentado en la camilla, los puntos donde vamos a realizar las infiltraciones.

Tras la limpieza con un antiséptico, el procedimiento es bastante sencillo, se inyectan pequeñas infiltraciones de la sustancia de relleno en la a las zonas que se desea aumentar o corregir.

Estas microinfiltraciones son de ácido hialurónico a nivel profundo, por encima del hueso para que sirva de sustentación, con la cantidad adecuada de ácido hialurónico  altamente reticulado y con una alta densidad para lograr la definición mandibular.

En Dermapiel utilizamos ácido hialurónico inyectable de 23mg, marca Teosyal, especialmente para relleno mandibular Ultra Deep del laboratorio Teoxane.

Una vez realizado el tratamiento pueden aparecer una pequeña inflamación en la zona de la mandíbula que disminuirá pasados unos dos o tres días. Se cita a control a las 2 semana.

Resultados del relleno mandibular y de mentón

Con el ácido hialurónico se logra cambiar y definir el contorno del mentón y de la zona mandibular logrando que tu mandíbula se vea más prominente o angulosa o que aumente su definición. Los resultados son excelentes y seguros.

En Dermapiel los Tratamientos de Relleno con Ácido Hialurónico lo realizan las doctoras María José Orellana, magister en Odontoestomatología, Diplomado en rehabilitación Estética y Orofacial, Speaker acreditada del laboratorio Flamamed en tratamientos de mesoterapia facial y relleno con ácido hialurónico y Katherine Berrios, cirujano dentista de la Universidad Católica, especialista en Rejuvenecimiento Facial y Estética. Miembro de la Academia Chilena de Estética Orofacial.

¡ Te esperamos!

Preguntas Frecuentes Relleno Mandibular

1Ventajas del ácido hialurónico en comparación con el uso de prótesis o cirugía.
Capacidad de integrarse a la perfección con el hueso mandibular. Posibilidad de corregir asimetrías de forma más precisa. Menor agresividad del procedimiento. Posibilidad de ajustar el resultado al gusto del paciente con mayor precisión y facilidad. Recuperación inmediata.Posibilidad de disolver el relleno.
2¿Cuánto duran los resultados del tratamiento relleno mandibular?
El ácido hialurónico que se utiliza es altamente reticulado, por lo que se espera una duración de 18 meses. También depende de la duración del cuidado del paciente, exposición al sol. Tabaquismo, alimentación y consumo de agua, son los principales factores que van a insidir en la duración del relleno dérmico.
3¿Qué efectos secundarios tiene el relleno mandibular?
Es posible experimentar cierta hinchazón en la zona tratada, aunque en el arco mandibular, esta hinchazón suele ser mínima. Otros efectos pueden ser: hematomas leves, aumento de la sensibilidad en la zona tratada y sentir pequeños bultos o irregularidades que desaparecen a los días. Es importante recalcar que se coloca una sustancia biocompatible dentro de tu piel, por lo que es totalmente normal sentir el relleno durante algunos días.
Call Now Button
WhatsApp chat