¿Qué es y para qué sirve el botox? | Dermapiel

¿Qué es y para qué sirve el botox?

Mi experiencia en Dermapiel con bótox
abril 4, 2019
Ver Todos

¿Qué es y para qué sirve el botox?

Ya a cierta edad comienzan a aparecen las canas, líneas de expresión, arrugas y otros signos de envejecimiento que complican a cualquier persona.

Muchas mujeres y hombres en algún momento de su vida se complican más de la cuenta cuando aparecen los primeros indicios del paso del tiempo, siendo que estos se pueden tratar o generar un efecto de retraso contra ellos gracias a algunos procedimientos que se pueden hallar en la medicina estética.

Y es que justamente la medicina antiage se ha ocupado aliviar o de ser una solución definitiva a los problemas más comunes que van apareciendo con la edad, sobre todo en el rostro.  Dentro de este contexto es que se entiende la aplicación de sustancias como el botox que tienen un efecto rejuvenecedor.

No obstante, siempre van a estar presentes algunas preguntas respecto al botox. Y sin lugar a dudas que la primera cuestionarte que aparece es ¿qué es el botox? Respondiendo a esta pregunta, es una sustancia conocida como toxina botulínica tipo A es una proteína producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum, idílica para el tratamiento de las arrugas de expresión.

La toxina botulínica o bótox es una toxina que básicamente, actúan bloqueando las contracciones de los músculos. Cuando se bloquea la contracción de los músculos de las zonas deseadas, por ejemplo: entrecejo, patas de gallo o frente; las líneas o surcos de la piel se suavizan y, en la mayoría de casos, desaparecen en una semana.

¿El botox es lo mismo que el acido hialurónico?

Un rotundo no. El botox es una es una neurotoxina, en cambio, el ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en la piel, reteniendo líquido y reafirmando la piel.

¿Qué áreas se pueden tratar con la toxina botulínica?

El bótox se puede aplicar en el tercio superior de la cara. Esta sustancia se puede emplear para atenuar las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo. No obstante, también se puede utilizar para el tratamiento de la sudoración excesiva en manos y pies.

¿Cómo es el tratamiento?

Es un proceso sumamente simple que se realiza en una sesión de nomas de una hora.

Como siempre hay que destacar que son tratamientos indoloros, poco invasivos y que son una real solución para el paciente, los resultados son totalmente visibles y casi no tiene contraindicaciones.

Si quieres hacerte un tratamiento con botox, puedes cotizar en Dermapiel. Para mayor información puedes visitar https://www.dermapiel.cl/botox/

WhatsApp chat