Rejuvenece tú mirada con una BLEFAROPLASTIA o CIRUGÍA ESTÉTICA DE PÁRPADOS
La piel de los párpados es diferente al resto del rostro, es más delicada y suave. Esto la hace susceptible al estiramiento o aumento de su laxitud. La cirugía de párpados o blefaroplastia se realiza tanto en párpados inferiores como los párpados superiores se vean afectados por bolsas de grasa o por aumento del tejido o piel de los párpados.
El objetivo de una cirugía de párpados es lograr refrescar el aspecto de la cara haciéndola lucir sana y rejuvenecida, terminado con el aspecto de cansancio que generan las bolsas en los párpados. Muchas personas consideran hacerse la blefaroplastia antes o en lugar de una cirugía facial total.
La blefaroplastia es hoy día el procedimiento quirúrgico estético más realizado en mayores de 35 años, debido a que tiene menos riesgos, produce menos dolor y tiene un corto tiempo de convalecencia. En opinión de muchos ninguna otra cirugía estética es capaz de brindar tantos cambios positivos.
Para poder realizarse una cirugía de párpados, primero usted debe asistir a una consulta inicial con nuestro cirujano, este le preguntará acerca de su historial médico y además puede que le solicite exámenes, es importante que mencione información relevante de su oftalmólogo o si usa lentes comunes o de contacto.Nuestro cirujano le explicará las técnicas y anestesia que utilizará, el tipo de instalación donde se realizará la cirugía y los riesgos y costos involucrados. No dude en hacer a su doctor cualquier pregunta que tenga, especialmente las que tienen que ver con sus expectativas y preocupaciones de los resultados.
Nuestro cirujano le dará instrucciones específicas sobre cómo prepararse para la cirugía.
La cirugía del párpado se realiza generalmente bajo anestesia local lo cual entumece el área que rodea los ojos junto con sedativos orales o intravenosos. Estará despierto durante la cirugía pero se encontrará relajado e insensible al dolor.
Generalmente la blefaroplastia se dura de una a dos horas dependiendo de la cirugía que se realiza. El cirujano hace incisiones que siguen las líneas naturales de sus párpados trabajando por medio de estas incisiones separa la piel de el tejido graso interno y del músculo, extrae la grasa excesiva y generalmente recorta la piel y músculos caídos. Posteriormente se cierran las incisiones con suturas muy finas.
Si tiene una bolsa de grasa por debajo de los párpados inferiores pero no es necesario extraer la piel es probable que su cirujano realice una blefaroplastia transconjuntival. En este procedimiento la incisión se hace por dentro del párpado inferior sin dejar ninguna cicatriz visible. Aun en pacientes con moderada laxitud de piel se produce una excelente contracción cutánea lo que ha que esta técnica sea muy bien acepada por los pacientes. Resulta imposible notar que se hizo cirugía y las bolsitas grasas son extirpadas totalmente. Las personas con laxitud de piel debe aceptar algún grado de leve flacidez de su piel en los párpados inferiores, que por lo general va acorde con las características de la edad y fisonomía facial del paciente. Este es considerado el procedimiento ideal en las personas más jóvenes generalmente menores de 50 años con escasa laxitud de piel.
La cicatrización es un proceso gradual y las cicatrices podrán permanecer ligeramente de color rosa por seis meses o más después de la cirugía. Sin embargo, posteriormente van desapareciendo teniendo la apariencia de una delgada línea blanca la cual es casi invisible.
Remueve la piel excesiva y bolsitas de grasa para así mejorar la apariencia y función. Mejora la forma, posición, altura y características del pliegue del párpado. Además el procedimiento adecua la posición horizontal de las pestañas y mejora el campo visual optimizando la visión periférica.
Hay ciertas condiciones médicas que pueden hacer que la blefaroplastia sea más riesgosa, éstas incluyen problemas de la tiroides, problemas de falta de humedad en el ojo o falta de suficiente lagrimeo, alta presión sanguínea u otros trastornos de la circulación, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Una retina desprendida o glaucoma también es una razón por la cual hay que tener precaución.
Para más consultas puede llamar al 22638 8805 o solicitar una hora de evaluación.