¿Qué es el plasma rico en plaquetas? - Dermapiel

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

¿Cuál es el precio del Bótox?
noviembre 27, 2015
¿Qué se logra con el Bótox?
diciembre 11, 2015
Ver Todos

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El PRP o plasma rico en plaquetas es un tratamiento estético basado en las propiedades que tiene nuestra propia sangre. Es importante mencionar que la sangre del cuerpo humano se puede separar en plasma, plaquetas, glóbulos rojos y blancos. A partir de dicha separación se obtiene el pasma rico en plaquetas, que básicamente es el resultado de la separación del componente líquido de la sangre humana.

 

No todo el mundo lo sabe, pero las plaquetas de la sangre humana están compuestas de muchos factores de crecimiento, los cuales tienen la capacidad de acelerar la reparación de tejidos de colágenos, como por ejemplo los de la piel. Entonces, cuando se aplican concentraciones de plaquetas (o plasmas ricos en plaquetas) se producen procesos internos de reconstrucción y restauración celular.

 

El plasma rico en plaquetas se compone principalmente de agua y proteínas que contribuyen y aceleran considerablemente la cicatrización. Entre las principales ventajas para aplicar un tratamiento basado en plasma rico en plaquetas se encuentra:

 

  • La naturalidad del producto. Al provenir directamente de la sangre del paciente, la aceptación y adaptación a la aplicación es excelente.

 

  • No existen riesgos en este tipo de tratamientos.

 

  • Es un tratamiento seguro y eficaz para la estimulación y reconstrucción celular.

 

  • Es muy rápido y simple de preparar.

 

  • No es invasivo y no requiere de procesos quirúrgicos.
WhatsApp Contáctenos vía WhatsApp
Call Now Button