El PRP o plasma rico en plaquetas es un tratamiento estético basado en las propiedades que tiene nuestra propia sangre. Es importante mencionar que la sangre del cuerpo humano se puede separar en plasma, plaquetas, glóbulos rojos y blancos. A partir de dicha separación se obtiene el pasma rico en plaquetas, que básicamente es el resultado de la separación del componente líquido de la sangre humana.
No todo el mundo lo sabe, pero las plaquetas de la sangre humana están compuestas de muchos factores de crecimiento, los cuales tienen la capacidad de acelerar la reparación de tejidos de colágenos, como por ejemplo los de la piel. Entonces, cuando se aplican concentraciones de plaquetas (o plasmas ricos en plaquetas) se producen procesos internos de reconstrucción y restauración celular.
El plasma se compone principalmente de agua y proteínas que contribuyen y aceleran considerablemente la cicatrización. Entre las principales ventajas para aplicar un tratamiento basado en plasma rico en plaquetas se encuentra: