Lo que todos preguntan sobre el botox | Dermapiel

Lo que todos preguntan sobre el botox

Algunas otras cosas sobre liposucción
abril 15, 2015
Cirugía de párpados para armonizar la cara
abril 24, 2015
Ver Todos

Lo que todos preguntan sobre el botox

¿Qué se logra con el Botox?

El Botox es una toxinas altamente purificada que pueden borrar temporalmente o reducir las líneas de expresión de la frente y las patas de gallo, es decir, previene las arrugas. Las inyecciones vuelven más lentos los músculos que se contraen cientos de veces al día y graban líneas en la piel.  También levanta los labios que ceden con la edad, suaviza la mirada y las líneas del fumador alrededor de la boca además de las líneas que se van formando en el cuello con el paso del tiempo.

¿Entumece o da un aspecto de “congelado”?

Cuando se utiliza correctamente, el Botox no afecta los nervios que causan sensaciones ni causa entumecimiento. Sin embargo, si la zona a modificar se inyecta demasiado o se inyecta mal, los resultados pueden ser negativos y poco favorecedores como una frente o unas patas de gallo que no se mueven al reír o llorar. Por esta razón, es importante que un médico experimentados determine el tamaño de sus músculos y calcule la cantidad adecuada de Botox.

¿Duele?

Como cualquier inyección, puede ser algo doloroso, especialmente en la zona de las cejas. En algunos casos se ofrece a los pacientes anestesia local o hielo unos minutos antes del procedimiento.

¿Tiene efectos secundarios?

Como cualquier medicamento tiene efectos secundarios. Lo bueno es que son efectos menores y de corta duración. Un pequeño porcentaje de personas experimentan ligeras magulladuras y caída de párpado o ceja.

¿Cuál es la edad ideal para utilizar Botox?

Antes de tener arrugas no es para nada necesario. Aparte de eso, un paciente puede tener Botox con seguridad cada vez que sus arrugas le incomoden. El uso a largo plazo no genera ningún problema. Muchas personas han utilizado Botox  en varias ocasiones por más de 20 años y los efectos no han sido negativos, Sin embargo, como cualquier cosa, es importante no convertirlo en una obsesión o adicción.

¿Cuánto dura y cuánto se demora en hacer efecto?

La duración varía de un paciente a otro. Buenos resultados pueden durar de tres y medio a cuatro meses. Por otra parte, los resultados comienzan a verse en un par de días y se desarrollan gradualmente en el transcurso de dos semanas.

Call Now Button
WhatsApp chat