Liposuccion con aumento de gluteos con grasa propia - Dermapiel

Liposuccion con aumento de gluteos con grasa propia

Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?
enero 28, 2015
centro de estetica santiago centro
febrero 16, 2015
Ver Todos

Liposuccion con aumento de gluteos con grasa propia

relleno de gluteos

La cirugía de  Aumento o relleno de gluteos  es cada vez más frecuente entre las cirugías de estética.  Tiene como objetivo mejorar su definición, firmeza y proyección, logrando un resultado natural y estético.

La Gluteoplastia, o aumento de glúteos,  se puede realizar de dos maneras para lograr esas curvas que tanto deseamos.

Primero están los implantes de silicona,  existen distintos tipos de tamaño de acuerdo a la fisonomía del  paciente.

La segunda y más utilizada en la actualidad es  el relleno de los glúteos con la grasa extraída del mismo cuerpo a través de una liposucción o Lipoinyección, también se puede denominar  Lipotrasferencia glútea, la grasa inyectada es purificada a través de una técnica especial  y se infiltrar en la zona de los gluteos de acuerdo a las necesidades y expectativas de cada paciente. La infiltración de grasa se realiza con una sola incisión entre las nalgas de mas o menos 7 centímetros de largo en orientación vertical, esta cicatriz es de muy buena evolución, en el transcurso de tres a seis meses se torna invisible.

La diferencia de esta técnica en comparación con los implantes de silicona es que se reabsorbe un porcentaje de la grasa infiltrada,  aplicado adecuadamente puede conservarse entre un 50 o 60%, del volumen inyectado, de manera permanente

Es una cirugía  bastante segura y sencilla,  no conlleva  riesgos y no tiene los inconvenientes posibles de rechazo, de formación de cápsulas, infecciones o asimetrías como en los casos de las prótesis glúteas de silicona. De hecho, como especificábamos anteriormente  es esta la técnica más utilizada para aumentar el volumen de los glúteos en vez de utilizar implantes o prótesis de silicona.

Además,  como se realiza una liposucción previa donde se extrae la grasa excedente permite moldear otras zonas del cuerpo, generalmente son: abdomen, cintura, entre piernas o pantalón de montar. Logrando como resultado un cuerpo más armonioso  y atractivo.

Este procedimiento no tiene posibilidad de rechazo, encapsulamiento o infecciones. Se realiza usando anestesia epidural o local con sedación.

Luego de la intervención de Liposucción con aumento de glúteos se requiere usar una faja post quirúrgica por uno a dos meses, para mantener la nueva forma de las zonas donde se realizo la liposucción y gluteos. Se recomienda además 10 a 12 sesiones de  masaje de drenaje linfático  mas ultrasonido para disminuir la inflamación y edemas.

En el caso del implante de siliconas, el aumento de glúteos es permanente. Esto es especialmente ventajoso para aquellas personas delgadas cuyo metabolismo no acumula grasa, pues no tendrían reservas para hacer una lipoescultura como en el caso anterior. Se utiliza prótesis similares a las utilizadas en los senos, las cuales se colocan a través del pliegue ínter glúteo, ubicándolas por encima o por debajo del músculo glúteo mayor o de su fascia.


Preguntas Frecuentes

¿Cómo quedarán mis nuevos gluteos?

Los gluteos tendrán su volumen aumentado por la cirugía, mejorando su contorno y forma de manera natural. Es importante destacar que los resultados definitivos se observan después de los 30 días, no antes debido al proceso inflamatorio inicial.

¿El postoperatorio de ésta cirugía es doloroso?

Generalmente no mucho, y fácilmente se calman con analgésicos. Dentro de las indicaciones es que las primeras 24 horas de preferencia la persona permanezca acostada boca abajo.

¿Cuál es el tipo de anestesia utilizada?

Anestesia local.

¿Cuánto tiempo durará el acto quirúrgico?

Tiene una duración de dos a tres horas

¿Cuándo son retirados los puntos?

Generalmente se utiliza sutura que no necesita retirarse.

¿Cuándo podré retornar a mi gimnasia?

Generalmente después del primer mes, con ejercicios progresivos.

 

WhatsApp Contáctenos vía WhatsApp
Call Now Button