EL ABC de la Liposucción - Dermapiel
Rinomodelación, el fin de la cirugía plástica
abril 30, 2016
Revierte el paso del tiempo con BOTOX
mayo 13, 2016
Ver Todos

EL ABC de la Liposucción

Muchas mujeres e, incluso hombres, sueñan con el cuerpo ideal, por eso, la liposucción se presenta como la solución para tener una silueta perfecta. Una cirugía que presenta riesgos mínimos y que debe ser hecha de modo adecuado por un profesional, pero que trae múltiples beneficios y deja al paciente mucho más satisfecho y feliz.

Sea para disminuir las medidas o sólo para remodelar, la liposucción es el procedimiento para quien está buscando el cuerpo perfecto. Sus resultados se observan entre los 30 y 60 días de realizada la cirugía obteniendo efectos sorprendentes.

Este procedimiento, muy común en mujeres, consiste en retirar las células grasas localizadas que restan después de perder peso y que incluso se resisten a actividades físicas y dietas.

Al ser un procedimiento quirúrgico, el paciente debe estar en perfectas condiciones de salud, eso implica exámenes preoperatorios normales, enfermedades como diabetes o presión alta controladas, y todas las alergias, vicios y hábitos deben ser relatados al médico.

Luego de la cirugía se deben considerar cuidados post-operatorios que el paciente debe seguir al pie de la letra para alcanzar el objetivo deseado, sin drama ni complicaciones. Por ejemplo, debe hacer uso de los medicamentos prescritos, usar de fajas de compresión y realización de masajes de drenaje con ultrasonido. Cuidados como reposo, evitar sol e hidratación también son extremadamente importantes para obtener el mejor resultado.

Para mantener los resultados después de la cirugía es importante mantener siempre una alimentación regular, rica en proteínas, vitaminas y minerales. También es importante la mantención de la tonificación muscular del área operada con ejercicios físicos y actividades aeróbicas que deben ser realizadas visando la manutención del metabolismo elevado.

¡Pero ojo! Caso el paciente gane mucho peso después de realizada la cirugía, es posible que la grasa localizada vuelva para el local en que fue hecha la liposucción, aunque más lentamente y menos perceptible que en otras regiones que no fueron liposuccionadas. Eso ocurre porque habrá acumulo en las células que restaron en las regiones operadas y estímulo para la producción de nuevos adipocitos.  Pero si el paciente sigue las reglas básicas postoperatorias, ciertamente los resultados de la liposucción serán aún más armoniosos y durables.

En definitiva, la liposucción es un procedimiento que ayuda a reducir las medidas, pero que necesita de una dieta equilibrada y práctica de actividad física para mantener el resultado, principalmente para conquistar un cuerpo perfecto y saludable de larga duración.

 

WhatsApp Contáctenos vía WhatsApp
Call Now Button