Tratamiento Despigmentante Peeling Químico base de Ácido Tranexámico

Tratamiento Despigmentante Peeling Químico a base de Ácido Tranexámico

El melasma se trata de la coloración oscura de la piel del rostro que aparece principalmente en mejillas, cejas, área del bigote. La causa del melasma es multifactorial como factores hormonales, raciales, medicamentosos, genéticos, uso de anticonceptivos y la sobreexposición a los rayos UV.

Todos los tratamientos utilizados hasta ahora, como el ácido retinoico, la hidroquinona, acido glicólico, mandélico entre otros, no logran superar una mejoría del 50% de aclaramiento en la mayoría de los casos, además muchas veces se produce hiperpigmentación secundaria debido a la hipersensibilidad que producen en la piel.

El ácido tranexámico tiene un efecto inhibidor de la síntesis de melanina, interviniendo en los procesos pre-síntesis, inhibiendo de manera directa la enzima tirosinasa (es la que regula la formación de melanina o pigmento) degranulando el pigmento intra queratinocítico y favoreciendo el recambio epidérmico y la eliminación de células pigmentadas. Logrando una disminución de hasta el 70-90% de la pigmentación epidérmica.

En Dermapiel aplicamos el ácido tranexámico a través de 2 vías:
• Intradérmica: a través de mesoterapia, esta comienza con el desinfectado la piel y da comienzo la sesión de infiltración del contenido de la ampolla MELINE 01 ID mediante microinyecciones intradérmicas con este activo. Finalmente, se aplica una mascarilla hidratante y regeneradora.
Se aplica una ampolla a través de terapia transdérmica cada 15 días.

• Peeling: primero se aplica MELINE 00 PREP dejándolo actuar durante 3 minutos, luego se aplica una capa homogénea sobre toda la superficie facial, reaplicando 15 minutos después una segunda capa en aquellas áreas donde las pigmentaciones sean más importantes. La primera sesión se dejará actuar sobre la superficie del rostro 30 minutos.
Se repite el procedimiento una segunda sesión a los 30 días, y puede emplearse una tercera aplicación la cual se realiza después de 6 a 8 meses.

Importante:

• El ácido tranexámico se puede combinar con otros tratamientos: fórmulas despigmentantes en cremas o peelings.
• El ácido tranexámico Está indicado para fototipos oscuros que responden mal a peelings y láseres pulsados.
• Los resultados comienzan a verse a partir del primer mes, pero sobre todo se evidencian de forma más clara a los 2 meses de tratamiento.
• Se recomienda utilizar protectores solares 50+, evitar la exposición continua y prolongada al sol.

WhatsApp chat