Cirugía de Párpados - Blefaroplastia | Dermapiel

Cirugía de Párpados

La Blefaroplastía o Cirugía de Párpados o Lifting de ojos, es un procedimiento quirúrgico para mejorar la forma de los ojos, esencialmente de los párpados superior e inferior.

Se realiza la blefaroplastía en los párpados superiores cuando hay exceso de piel, en algunos casos, esta piel puede llegar a cubrir las pestañas, causando una sensación de pesadez. Entonces durante la cirugía se retira el excedente  de piel y algo de grasa,  para devolverle al párpado su definición

La blefaroplastía del párpado inferior se lleva a cabo para reducir las bolsas bajo el ojo (grasita acumulada)  y el exceso de piel.

La Cirugía de párpados  tiene que dar como resultado un aspecto natural del ojo  que encaje con el conjunto de la estética facial de la persona. Los ojos deben tener un aspecto despierto y alerta, dándole al rostro un resplandor juvenil.

Candidatos a la blefaroplastía:

• Buena salud física general.
• No padecer sequedad ocular o producir una cantidad de lágrimas insuficiente.
• No padecer desprendimiento de retina ni glaucoma.
• Un exceso de piel que oscurece el pliegue natural del párpado superior.
• Piel colgando hacia abajo desde los párpados superiores.
• Un aspecto hinchado en los párpados superiores, que da apariencia de cansancio.
• Exceso de piel y arrugas finas en los párpados inferiores.
• Bolsas y ojeras bajo los ojos.
• Párpados inferiores caídos.
La cirugía estética de los párpados puede corregir normalmente todos estos problemas, aunque a veces tendremos que tener en cuenta otros tratamientos, como Bótox para las patas de gallo, o mini lifting, si tiene mucha flacidez en el rostro, o rellenos faciales, para los surcos faciales.

Podremos apreciar los resultados finales varias semanas después de la operación, pero las líneas de las incisiones pueden tardar hasta 6 meses en afinarse.

En la primera consulta, el cirujano le pedirá que le indique cuáles son sus expectativas con la cirugía, y le preguntará acerca de su historial médico, condición de salud y de problemas visuales, además el  Cirujano le indicara el procedimiento y los resultados que se esperan obtener.

La cirugía de Blefaroplastía  es una técnica ambulatoria que se realiza comúnmente con anestesia local.

En qué consiste la cirugía

La cirugía de párpados habitualmente toma de una hora. Las incisiones habitualmente se efectúan en el surco natural de los párpados superiores y bajo la línea de las pestañas de los párpados inferiores. A través de ellas se extirpan los excesos de piel,  se retira la grasa excedente y se trabaja el músculo, luego se suturan las incisiones con material muy fino.

Proceso Post Operatorio

Después de la cirugía se aplica una delgada malla sobre cada párpado. Los ojos no quedan tapados, de manera que la persona puede ver en todo momento. Los párpados se van a sentir  tirantes en la medida que pase la anestesia.

El cirujano indicará mantener la cabeza elevada un par de días, habrá edema durante algunos días  alrededor de los ojos. Durante las primeras semanas es recomendable el uso de colirios para evitar la sensación de ojo seco, el ardor y la mayor sensibilidad a la luz.
Los puntos se retiran antes de la primera semana. Debe hacer reposo con actividad liviana durante la primera semana

La persona el día de la cirugía debe ir acompañado y no se puede conducir de regreso al hogar.

Es una cirugía plástica sencilla, su duración varía y su recuperación toma poco tiempo. Los resultados son un aspecto más juvenil y unos ojos visiblemente más hermosos y joviales.

¡Te esperamos!