Cirugía de Párpados - Blefaroplastia | Dermapiel

Cirugía de Párpados o Blefaroplastía

La Blefaroplastia o Cirugía de Párpados o Lifting de ojos, es un procedimiento quirúrgico para mejorar la forma de los ojos, esencialmente de los párpados superior e inferior.



Se realiza la blefaroplastia en los párpados superiores cuando hay exceso de piel, en algunos casos, esta piel puede llegar a cubrir las pestañas, causando una sensación de pesadez. Entonces durante la cirugía se retira el excedente  de piel y algo de grasa,  para devolverle al párpado su definición

La blefaroplastía del párpado inferior se lleva a cabo para reducir las bolsas bajo el ojo (grasita acumulada)  y el exceso de piel.

La Cirugía de párpados  tiene que dar como resultado una mirada más descansada y un aspecto natural y juvenil del ojo que encaje con el conjunto de la estética facial de la persona.

Candidatos a la blefaroplastía:

• Buena salud física general.
• No padecer sequedad ocular o producir una cantidad de lágrimas insuficiente.
• No padecer desprendimiento de retina ni glaucoma.
• Un exceso de piel que oscurece el pliegue natural del párpado superior.
• Piel colgando hacia abajo desde los párpados superiores.
• Un aspecto hinchado en los párpados superiores, que da apariencia de cansancio.
• Exceso de piel y arrugas finas en los párpados inferiores.
• Bolsas y ojeras bajo los ojos.
• Párpados inferiores caídos.

¿En qué consiste la Blefaroplastia?

La cirugía de párpados habitualmente toma de una hora. Las incisiones habitualmente se efectúan en el surco natural de los párpados superiores y bajo la línea de las pestañas de los párpados inferiores. A través de ellas se extirpan los excesos de piel,  se retira la grasa excedente y se trabaja el músculo, luego se suturan las incisiones con material muy fino.

En la primera consulta, el cirujano le pedirá que le indique cuáles son sus expectativas con la cirugía, y le preguntará acerca de su historial médico, condición de salud y de problemas visuales, además el  Cirujano le indicará el procedimiento y los resultados que se esperan obtener.

La cirugía de Blefaroplastia  es una técnica ambulatoria que se realiza con anestesia local.

Proceso Post Operatorio de la cirugía de parpados:

  • Después de la intervención las pacientes pueden abrir los ojos inmediatamente, se aplica una delgada malla sobre cada párpado. Los ojos no quedan tapados, de manera que la persona puede ver en todo momento. Los párpados se van a sentir  tirantes en la medida que pase la anestesia.
  • El cirujano indicará mantener la cabeza elevada un par de días, habrá edema durante algunos días  alrededor de los ojos. Durante las primeras semanas es recomendable el uso de colirios para evitar la sensación de ojo seco, el ardor y la mayor sensibilidad a la luz. Los puntos se retiran a los 7 días. Debe hacer reposo con actividad liviana durante la primera semana.

La persona el día de la cirugía debe ir acompañado y no se puede conducir de regreso al hogar.

Podremos apreciar los resultados finales varias semanas después de la operación, pero las líneas de las incisiones pueden tardar hasta 6 meses en afinarse.

La cirugía estética de los párpados puede corregir normalmente todos estos problemas, aunque a veces tendremos que tener en cuenta otros tratamientos, como Bótox para las patas de gallo, o mini lifting, si tiene mucha flacidez en el rostro, o rellenos faciales, para los surcos faciales.

Es una cirugía plástica sencilla, su duración varía y su recuperación toma poco tiempo. Los resultados son un aspecto más juvenil y unos ojos visiblemente más hermosos y joviales.

La cirugía de párpados o blefaroplastía es realizada por el Doctor Germán Ilabaca, Médico cirujano UDEC. Especialidad cirugía general UFRO. Post grado cirugía cabeza y cuello + cirugía plástica, Barros Luco Trudeau. Cirugía plástica UDEC, Cirugía plástica UFRO, Miembro Sociedad de Cirujanos de Chile, Miembro Sociedad Medicina y Cirugía Estética, Cursos y Congresos Múltiples.

¡Te esperamos!

 
 
WhatsApp Contáctenos vía WhatsApp
Call Now Button